Los jefes en los videojuegos pueden suponer un dolor de muelas bastante notable, o resultar en un paseo por el parque. En los videojuegos RPG, entran en juego dos claves a la hora de afrontar a estos monstruos salidos directamente del infierno más chungo: estrategia y farmeo. Un nivel demasiado bajo anula tus posibilidades de éxito, y un nivel alto no exime de estados alterados que pueden desembocar en un Game Over. Final Fantasy no es una excepción, y cuenta con jefes que pueden poner en un apuro considerable en todas y cada una de sus entregas. Por ello traigo a los 5 jefes más complicados que se pueden encontrar en Final Fantasy X. Es necesario puntualizar que este ranking se limita a los jefes de la historia principal, ya que los jefes opcionales son todavía más duros, fuertes y sádicos, por lo que compararlos con el resto es como comparar un montículo de arena con el Everest. Dicho lo cual, ¡Empezamos!
Puesto nº5: Brote de Sinh: Gulu
![]() |
Fuente |
Este enorme bicho aparece aproximadamente al final del primer tercio del juego, y amenaza con acabar con tu equipo con un potente veneno. El Brote de Sinh consta de 4 partes vulnerables: La cabeza, el cuerpo y los dos brazos. Para acabar con él hay que derrotar al cuerpo, que tiene 12.000 Puntos de vida. Bastante teniendo en cuenta que para este punto no podemos hacer más de 500 de daño por turno. Por si esto no fuera suficiente, utiliza los brazos para proteger al cuerpo de todo daño físico, por lo que es imperioso destruirlos si se quiere hacer daño. Otra opción es utilizar magia sobre él, pero nos arriesgamos a gastar todos los PM de Lulu, la maga negra. Es importante añadir que no tiene debilidades elementales, pero se puede reducir su defensa, por lo que, aunque se regeneran, la mejor estrategia es destruir los brazos. ¡Y atento a su cabeza! Si empieza a mover de manera sospechosa, hay que centrarse en ella con magia o los balonazos de Wakka. De lo contrario, lanzará un potente ataque venenoso que nos pondrá en un serio aprieto. Lo peor es que deberás enfrentarte a él en dos ocasiones. Por suerte, la segunda vez, contarás con un aliado versado en la magia, así que el combate se simplificará en gran medida.
Puesto nº4: Morfosfera
![]() |
Fuente |
Uno de los jefes más irritantes es esta bola de agua gigante y furiosa. Dispone de dos tipos de ataque: El primero es un ataque mágico que sirve para averiguar su debilidad elemental, la cual va cambiando constantemente. Es importante conocerla, ya que atacar con el elemento inadecuado podría sanar a la esfera, haciendo el combate más largo. Su otro ataque, aplastamiento, reduce la vida del personaje afectado a ¡1! Por lo que hay que estar curando con pociones o magias constantemente. Este jefe viene poco despues del enfrentamiento contra Gulu, de modo que si se lleva a personajes entrenados (en especial la maga negra), el combate no debería dar más problema que el que encontrar la vulnerabilidad elemental.
Puesto nº3: Seymour Beta
![]() |
Fuente |
Seymour es un jefe recurrente a lo largo del juego. Este es el tercer enfrentamiento contra él, y el más difícil. Para empezar, contraataca todos los ataques con el estado zombie, que hace que las habilidades y objetos curativos hieran en lugar de sanar. Y si no te quitas el estado a tiempo, la gargola que acompaña a Seymour Beta lanzará Lázaro sobre el personaje, magia resucitadora que, en zombies, ¡tiene el efecto contrario! También dispone de potentes ataques físicos y mágicos que pueden ser mitigados con coraza y escudo, ¡pero ojo! Seymour usará antimagia cada cierto tiempo, eliminando los estados beneficiosos y dejando a tu equipo vulnerable. En total este enemigo tiene nada menos que 70.000 Puntos de Vida. Para este punto el daño de tus personajes debería rondar los 1200/1800 puntos, pero eso no quita que el combate vaya a hacerse cuesta arriba.
Puesto nº2: Custodio Infernal
![]() |
Fuente |
Este jefe plantea un reto mayúsculo. El campo de batalla está formado por 6 circulos mágicos situados alrededor del Custodio. Este dañará a un personaje y a los que se encuentren alrededor. Pero no es tan fácil como poner a cada personaje alejado entre sí. El Custodio pondrá minas mágicas en dichos círculos, que explotarán al cabo de unos pocos turnos. Si al estallar hay un personaje encima, ¡el daño será letal! Así que es necesario invertir turnos en ir moviendo los personajes para evitar tan fatal destino. Por si eso no fuera poco, sus ataques causan locura, lo cual limitan a un personaje a solo atacar. Y si no puede moverse... ¡BOOM! Por suerte, el bicho tiene "solo" 52.000 puntos de vida, así que todo es cuestión de moverse y aguantar hasta que caiga.
A pesar de la dificultad que entrañan estos jefes, hay uno en concreto que siempre se me ha atragantado y que es, tanto en mi opinión como de forma objetiva, el más difícil de la historia. ¿De quién estoy hablando? Nada más y nada menos que de...
Puesto nº1: Lady Yunalesca
![]() |
Fuente |
Esta mujer constituye una de mis mayores pesadillas. Para empezar, hablamos de un combate en el que los estados beneficiosos no sirven de mucho, ya que este en ememigo lanza antimagia con sus ataques básicos. Además, puede contraatacar lanzando sueño, ceguera o mudez. Todo un incordio. Si se la analiza, se ve que tiene 24.000 puntos de vida. Un rival fácil, ¿verdad? ¡Pues no! Tras reducir su vida a 0, romperá el sello del suelo y duplicará su vida. Además, causará Zombie a todos los personajes. Y Yunalesca no es tonta. Aprovechará para curar o lanzar revitalia a los afectados por zombie, lo que dañará paulatinamente a los personajes. Y si ya te había costado esta forma, ¡agarrate que vienen curvas! Yunalesca entrará en su tercera forma. Y lo hará a lo grande. Nada más hacerlo lanzará Verdugo, ¡Que matará a todos los personajes que no sean Zombies! Encima, justo después, lanzará Cura++, matando con casi toda seguridad al personaje zombie que ha sobrevivido Verdugo. ¡Así que eliminar zombie era una trampa! Lo más usual es comerse uno o dos Game Overs si no se sabe lo que pasa al entrar Yunalesca en su tercera forma. Encima, continua lanzando Verdugo a menudo, así que hay que tener cuidado con curar este estado. Y como remate, puede confundir. Y no hay nada peor que un equipo confundido, ya que te asegura un Fin de Partida como una casa. A esto se le suma su vida: 60.000 antes de caer definitivamente. En conclusión, esta hija de Satán nos viene a regalar un combate lleno de frustación en el que un error en la estrategia te puede costar la partida.
¡Y hasta aquí el top 5 de jefes en Final Fantasy X! Como siempre, podéis opinar o sugerir tops o reviews en los comentarios. ¡Hasta el próximo Top 5!
No hay comentarios:
Publicar un comentario